[U-co] Comcel y Ubuntu

Julián Alarcón alarconj en gmail.com
Jue Feb 26 16:45:39 UTC 2009

2009/2/26 Fabian Rodriguez <magicfab en ubuntu.com>

Por si acaso, una cosa es el soporte que tenga el Modem en Linux, y otra el
que teng la red del operador en Network Manager.

Con respecto a la segunda, en Ubuntu Intrepid áun no se detectan las redes
de Colombia, pero ya se añadieron las configuraciones para Colombia (Tigo,
Movistar y Comcel):

http://svn.gnome.org/viewvc/mobile-broadband-provider-info/trunk/serviceproviders.xml?revision=66&view=markup

Existe un error reportado, ojalá lo solucionen para Jaunty (lo más probable
es que si).
https://bugs.edge.launchpad.net/mobile-broadband-provider-info/+bug/308281

Con respecto al Modem, ya es de más cuidado.. En esta pagina se estan
listando todos los modems y si tienen problemas o no con ubuntu:

https://wiki.ubuntu.com/NetworkManager/Hardware/3G

Por cierto, el modem Huawei e226, muy usado por los operadores aquí en
Colombia, funciona.