[U-co] Porque existen tan pocos virus para GNU/LINUX ?

Ernesto Herrera edhb12 en gmail.com
Jue Feb 26 01:03:33 UTC 2009

2009/2/25 D.A.C.M. <dcantomo en gmail.com>

> Yamal buenas tardes:
>
> Creo que no has recibido respuesta acerca de tu consulta, espero que esto
> te
> ayude un poco:
>

> http://www.wikilearning.com/tutorial/manual_faq_debian-porque_en_linux_no_hay_virus/6515-8

Creo que el compañero estaba era haciendo una broma al final de su
correo....
Pero para responderte aquí va un post de alguien que creó un virus con un
archivo .desktop para (hasta donde llego a entender)
cualquier sistema Unix que use KDE o Gnome como entorno de escritorio se
afectaría.

"A more accurate title for this email therefore might have been: *How to
write a Gnome/KDE virus in 5 easy steps*. But since Gnome and KDE are
predominantly used under Linux, I feel that a virus based on those
vulnerabilities would impact Linux users the most. Thus, the chosen title
remains valid."

El núclo de Linux no se ve afectado directamente, pero como KDE y Gnome son
predominantes en Gnu/Linux entonces se verían infectados una gran cantidad
de usuarios del SO.

Ah y se me olvida, está el articulo en inglés.
http://www.geekzone.co.nz/foobar/6229
--
" Un Hombre Con Una Idea Nueva Es Un Loco Hasta Que La Idea Triunfa" Mark
Twain

"You never know what is enough unless you know what is more than enough."
William Blake

"You Shall NOT PASS!!!" Gandalf The Grey