[U-co] OFF-TOPIC: Porque aparecemos como Columbia y no Colombia

Luis F. Lopez luis.lopez en ubuntu.com
Mie Feb 11 15:48:12 UTC 2009

On Wednesday 11 February 2009 09:50:19 hely suarez wrote:
> Buscando la razon del por que aparecemos como columbia a nivel mundial y
> no colombia me tope con esto y me parecio muy interesante
>
> http://www.youtube.com/watch?v=RpCgIozvpKw
>
> Atentamente,

La razón  creo que está relacionada con el nombre en latin del navegante que
llegó por estos lados en 1492:

Christophorus Columbus

En ingles se  tradujo como Christopher Columbus (manteniendo la raiz
latina). La palabra Columbia se uso inicialmente para designar a toda
America ya que significa: La tierra de (o descubierta por) Columbus:

http://en.wikipedia.org/wiki/Columbia_(name)

Curiosamente, en español se tradujo como cristobal colón. Siguiendo la
analogia, deberiamos llamarnos Colonbia?

Saludos,

Luis Fernando Lopez