[U-co] Control Usuarios RED

Juan Márquez - Ubuntu Colombia juan.marquez en ubuntu-co.com
Dom Feb 8 23:28:09 UTC 2009

Saludos comunidad.

Tengo el siguiente caso porfa ayuda!!!

Estoy por migrar una red de un Colegio, actualmente los equipos de toda la
institución, Rectoría, Administración, Profesores y Alumnos, usan Windows
con 1 controlador de Dominio (Windows Server) el cual es el que se encarga
de administrar y controlar a todos los usuarios, allí están almacenadas
todas las políticas de acceso y control, quienes trabajen con este tipo de
redes entenderán bien a que me refiero. un sistema de control de acceso
Centralizado, si se crea un usuario en el servidor el usuario puede entrar
desde cualquier PC (login) en cualquier lado de la red siempre y cuando las
políticas se lo permitan, etc etc.

ahora si migro toda a GNU\Linux - Ubuntu, (es obligatorio ya que todo esta
sin licenciar) no se con claridad como administrar los usuarios de la misma
forma que Windows con un Controlador de Dominio (windows server).

pido ayuda únicamente a los expertos en este tema, no quiero ser  grosero
pero sino saben o conocen bien el tema del que hablo porfa no hacer
comentarios, ya que e tratado el tema con anterioridad y la ayuda prestada
ha sido muy básica.

MIL GRACIAS DE ANTEMANO.

--
JUAN MARQUEZ RUIZ