[U-co] [Fwd: Re: Dos dudas]

Andres Mujica amujicaz en gmail.com
Jue Feb 5 03:16:31 UTC 2009

> elegir

> en

Este enlace le puede ayudar

http://psychocats.net/ubuntu/puregnome

Vale la pena aclarar una cosa.  Ubuntu NO es una distribución pensada en
facilitar la compilación de kernels upstream, es más pensada en usar el
kernel provisto.  También tenga en cuenta que el kernel de Ubuntu tiene a
duras penas 6 meses de desfase con la última versión de upstream, por lo que
tampoco es que hayan muchas diferencias.

Sin embargo como somos curiosos y afortunadamente Linux tiene la magia de
que JAMAS acaba con nuestra curiosidad (siempre habrá algo que podamos
curiosear en Linux), le recomiendo:

https://help.ubuntu.com/community/Kernel/Compile  (ligeramente
desactualizado pero sirve, compila el MISMO kernel de Ubuntu)

https://wiki.ubuntu.com/KernelTeam/GitKernelBuild  (compila el Kernel de
upstream)

Con eso tiene bastante para trabajar.

Sin embargo, mi recomendación para introducirse a fondo en Linux y en el
kernel es utilizar distribuciones como  gentoo/funtoo o LFS(no propiamente
una distro, pero bueno).   De hecho de las mejores formas de aprender Linux
a fondo es con Linux From Scratch.  Es duro pero vale la pena al final.

Saludos

Andrés