[U-co] problemas con el grub en wubi

Hugo Franco hugo.franco75 en gmail.com
Sab Dic 26 13:40:00 UTC 2009

El 25 de diciembre de 2009 19:52, Nadad Eliseo Linares Vasquez <
eliseo29 en hotmail.com> escribió:

> Mira que volví a re-instalar el Ubuntu (como por quinta vez), y esta vez lo
> que me hizo fue que me daño la partición del disco y se la comió toda, me
> dejo una sola partición y perdí toda mi información. Que piedra con Ubuntu.

Generalmente el programa de instalación de Ubuntu no hace nada que no se le
diga... hay que tener cuidado con el paso de establecer las particiones en
el disco, pues algunas opciones por defecto cambian la configuración de
dichas particiones y por es mejor darle a la opción "avanzada" en la que se
puede especificar que no formatee ni elimine las particiones ya existentes.

El único "bug" del que tengo noticia es que el gparted en esa etapa permite
cambiar el tipo de partición (ext3 a  ext4) sin indicar que ello implica
formatear el disco (permite desactivar la casilla de verificación de
formato). De resto, es problema de cuidado (a veces por desespero) a la hora
de decirle a Ubuntu cómo debe instalarse.

Mi recomendación; leer un poco antes de hacer la instalación y tomarse el
tiempo de cambiar el tamaño de las particiones y crear particiones para
Ubuntu... hay que en caso de daño grave o actualización "dura" del sistema,
conviene tener una partición home para los usuarios, independiente de los
programas instalaodos en / y /usr

Saludos.