[U-co] como ver DVD en Ubuntu

Juan Sebastián Marulanda Pulido juanchito2006 en gmail.com
Sab Dic 26 02:41:12 UTC 2009

2009/12/25 Nadad Eliseo Linares Vasquez <eliseo29 en hotmail.com>:

> Hola nuevamente,soy fans de MATRIX, y obviamente compre la trilogía en original, pero Ubuntu no me deja verlos, y ademas quiero probar como anda mi tarjeta de 5.1 en Ubuntu, ya que en Winvista, va de maravilla mi teatro casero, pero en Ubuntu no lo he podido ensayar.
> He instalado:GNOME PLAYERKMPLAYERMPLAYER MEDIA PLAYER
> y ninguno me ha funcionado.
> Alguien sabe como puedo ver mis DVD?.
> Att.Eliseo Linares.

> Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy!
> [...]

De acuerdo con [1], solo se requiere el paquete libdvdread4 (en 9.04 y
9.10, remitirse a la referencia para versiones anteriores) y ejecutar
el comando:

sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh

Y listo. Recomiendo personalmente VLC como reproductor de películas.

[1] https://help.ubuntu.com/community/RestrictedFormats/PlayingDVDs

--
Juan S. Marulanda
aka Richard Wolf VI