[U-co] pregunta de hamachi

william rodriguez viya.primalfury en gmail.com
Vie Dic 25 14:34:31 UTC 2009

Hola a todos quisiera que me ayudaran a aclarar como puedo instalar hamachi
ya q soy un amante del juego en linea yugioh buscando x internet encontre
una forma de instalarlo con la sgte informacion:

primero que nada debemos descargarlo desde aqui (el automatix lo tiene, pero
con eso de que se ponen fresas lo de canonical, mejor de esta manera)
Download <http://files.hamachi.cc/linux/hamachi-0.9.9.9-20-lnx.tar.gz>

ahora solo es cosa de descomprimirlo e instalarlo:

tar -zxvf hamachi-0.9.9.9-20-lnx.tar.gz
cd hamachi-0.9.9.9-20-lnx
sudo make install

y listo esta instalado [image: :D]

ahora para hacerlo funcionar:
(suponiendo que estamos aun dentro de la carpeta de hamachi)

cd tuncfg
sudo ./tuncfg

ya tenemos todo para empezar

esto genera la informacion de la cuenta
hamachi-init

Encendemos el demonio de hamachi
hamachi start

ponemos el demonio en linea
hamachi login

Entremos a una red
hamachi join

Nos desconectamos de una red
hamachi go-online

Verifica los usuarios de la red y sus status
hamachi list
Pero cuando hago esto me muestra esto en consola
 usage: hamachi [-c <cfg_path>] [command]

  -c         overrides default configuration directory (~/.hamachi)
  command    specifies an action. Can be one of the following -

             #  start [debug]
                stop
             #  set-nick <nickname>
                login
                logout
             #  list
                get-nicks
             #  create <network> [<password>]
                delete <network>
                evict  <network> <5.x.x.x>
             #  join   <network> [<password>]
                leave  <network>
             #  go-online <network>
                go-offline <network>

  If no command is specified, hamachi displays its status including version,
  pid, online status and the nickname

quisiera saber mas de esto y si alguno ya ha instalado el hamachi
correctamente que me guie
muchas gracias x su tiempo
espero puedan ayudarme