[U-co] Configutación de IPs en red con Ubuntu Server 8.04

Carlos Andres Zambrano Barrera czam01 en gmail.com
Jue Dic 17 01:24:22 UTC 2009

Esta interfaz es la que esta conectada al módem de ETB
auto eth1
iface eth1 inet static
         address 192.168.0.10
         netmask 255.255.255.0
         gateway 192.168.0.1

Esta interfaz esta conectada a la red interna de la empresa
auto eth0
iface eth0 inet static
        address 192.168.1.1
        netmask 255.255.255.0
        gateway 192.168.0.10

Entonces configuro un equipo de de la siguiente forma
IP: 192.168.1.2
gateway: 192.168.1.1
mask: 255.255.255.0

Me hace ping a las puerta de enlace (192.168.1.1), es mas me permite
ingresar remotamente a Ebox, pero no me sale a internet, que estará mal :S

Tambien me hace ping a los equipos de la red y a la otra puerta de enlace
creada (192.168.0.1).

Algun consejo ?

--
Carlos Andrés Zambrano Barrera