[U-co] Portátiles con Ubuntu.-

Peter Escamilla pescamillam en unal.edu.co
Lun Dic 14 02:47:11 UTC 2009

2009/12/13 Juan Sebastián Marulanda Pulido <juanchito2006 en gmail.com>

> Saludos, según estoy enterado, aunque en efecto sí hay equipos Dell con
> Ubuntu[1][2], pero como se pueden ver son pocos y el esfuerzo por
> promocionarlo se ha disminuido mucho con el tiempo, si no era poco al
> inicio. Para aclarar algunas cosas, Ubuntu nunca ha sido una opción de
> sistema operativo en los sistemas Dell, simplemente Dell ofrece equipos
> designados con Ubuntu preinstalado; la única excepción que recuerdo fueron
> los Dell Mini cuando salieron. Los equipos Dell con Ubuntu son una broma,
> ya que no tienen acceso a promociones como las máquinas basadas en Windows
> [...]

Cabe decir que a mi me gusta mucho dell y de por si el portatil con el
que trabajo desde hace ya más de 1 año fue comprado por la pagina y
para todas las preguntas que tuve siempre me atendieron. Pero si
tienen razón en la parte que la venta de equipos con ubuntu
preinstalado es una burla ya que resultan mas costosos, hay menos para
escoger (y por lo general las caracteristicas son pesimas), yo lo que
hice fue comprarlo con windows y luego instalarle ubuntu, de por si
que aun hay muchos programas para los que no puedo dejar el windows a
un lado como el hecho que java y los flash de las paginas me corren
más lento...

Por cierto para comunicarse con dell lo más facil es llamar al
01-800-915-4755 siempre me contestaron todas mis preguntas muy
amablemente.

--
Peter Escamilla