[U-co] Revista Enter 2.0 y una gran mentira.-

Andrés Bracho andres_bracho en yahoo.com.mx
Sab Dic 12 14:08:00 UTC 2009

Hola lista,

Tengo tiempo tratando de escribir esto a la gente de la revista Enter 2.0 que pertenece al diario El Tiempo pero en la
web no permiten escribirles si uno no se suscribe; lo lamento mucho pero yo no voy a dejar mis datos personales en un
registro sólo para enviar una carta. Tampoco he encontrado la manera de comunicarme con alguna asociación de
consumidores o de protección al consumidor. Así que escribo a esta lista, en primer lugar porque nosotros, los usuarios
de Linux, somos parte y, en segundo lugar, con la esperanza de que por esta vía, el mensaje llegue a alguien de la revista.

Hace relativamente poco descubrí que esta revista existía y me hice fan de la misma, estaba harto de leer revistas del
tema hechas en México, España o los Estados Unidos y por fin tenía en mis manos una que me hablaba de cosas de aquí, que
podía ver "en la tienda de al lado".

En fin, ya tenía decidido suscribirme de manera permanente cuando apareció el número del mes de Octubre, este número es
un especial sobre la llegada al mercado de Windows 7 y tiene una particularidad, no menciona el autor de ninguno de los
artículos lo cual me hace sospechar que es propaganda pagada por Microsoft y presentada a manera de artículo (el
equivalente en papel a los infomerciales que nos agobian por televisión). En fin, leí los artículos con cierto interés
ya que, además de ser usuario Ubuntu desde hace 5 años, fui beta tester de Windows 7 (el cual, por cierto decidí no usar
y quedarme 100% en Ubuntu que sigue siendo más estable, seguro y rápido).

El asunto que me mueve a escribir esta carta es que en uno de los artículos que se refería a que era el momento ideal
para comprar un computador nuevo y actualizar nuestra tecnología decía con total descaro que Windows 7 viene gratis, si
GRATIS, preinstalado en esas máquinas.

Esta mentira me causó una molestia bastante grande, tanto que un mes después, todavía estoy dispuesto a escribir este
mail. Windows 7 tiene una licencia, y esa licencia, aunque le bajen el precio, ciertamente no es gratis, y eso es algo
que todos saben, Windows no es freeware.

Esto me parece simple publicidad engañosa hecha para incrementar la venta de computadores y subir las estadísticas de
aceptación del nuevo sistema operativo de la multinacional de Redmond y no debería ser tolerado.

Finalmente,  me gustaría recibir alguan respuesta de la revista y ver una Fe de Errata en la revista, pero como se que
eso no ocurrirá he decidido que no me suscribiré a la revista Enter 2.0 y este mes no la compré, ni la pienso volver a
comprar para no darle mi respaldo a quien trata de esa manera a sus lectores.

Saludos,
Andrés.-

P.D.: Además dejaré constancia de mi protesta en Facebook, Twitter y Google Wave.

--
MSc. Andrés Eloy Bracho
Médico Veterinario

+57-316-6097202
andres_bracho en yahoo.com.mx
Villavicencio - Meta - Colombia

Please consider this e-mail before printing the environment (sic)