[U-co] Certificacion Ubuntu 199 en Colombia

Vie Dic 11 14:33:18 UTC 2009

Hola todos, como muchos sabran Ubuntu cuenta con una certificacion al
estilo LPI[1]
Es la certificación 199 de Ubuntu UCP (Ubuntu Certified Professional0)
[2] la cual muchos miembros del team me han preguntado si en Colombia
es posible presentar este examen, entonces me dedique a hacer la tarea
completa. SI es posible y se hacen por medio de NetsecuritySolution
empresa certificada por LPI para cursos de entrenamiento y exámenes.
me puse en contacto con ellos para el examen de Ubuntu y tras un cruce
de emails me confirman hoy que ya han diligenciado los acuerdos y que
ya es posible.

Para lograr la certificación Ubuntu Certified Proffessional es
necesario tener la LPI 101 y 102. no importa el orden en que se tomen
los exámenes, pero si para tener el "titulo" UCP se deben pasar los 3
exámenes tal como lo explican en [2].

Los requisitos para presentar este examen los encontramos en [3] que
es como en lo que debemos tener conocimientos para presentar el examen
... y los objetivos los vemos en [4]. y si quieren presentar un pre
examen a ver como estamos lo podemos hacer en [5]

Ahora bien, me gustaría saber cuanta gente estaría interesada en
presentar este examen que tiene un costo de 400.000 mas iva, entre mas
gente salga puedo hablar con ellos (netsecurity) para que hagamos una
sola jornada de certificación Ubuntu en unos 2 o 3 meses, mientras
ahorramos :P obviamente, todo depende de que tanta gente decida
certificarse.

Quedo pendiente de sus comentarios.

Saludos

PD: Fabian Rodriguez que presento hace poco este examen nos podría
contar que tan fácil es ?

[1] http://www.lpi.org/
[2] http://www.ubuntu.com/training/certificationcourses/ucp
[3] http://www.ubuntu.com/training/certificationcourses/ucp/prerequisites