[U-co] Problemas con Wifi en ubuntu 9.04

German Pinilla germping en ubuntu-co.com
Sab Ago 29 05:18:38 UTC 2009

El 25 de agosto de 2009 19:39, Rodrigo <rodridelgadoc en gmail.com> escribió:

> Hola buenas noches,
>
> Ya he instalado dos veces desde cero ubuntu 9.04, luego de conectarme a
> través de de ETB realizando el procedimiento de sudo pppoeconf y seguir los
> pasos me conecta a la perfección, el problema esta cuando me traslado a una
> red de Telefonica que no necesita hacer más procedimiento que la clave de
> red.
>
> En este punto no me deja conectarme a ninguna red no reconoce las redes
> inalambricas.
>
> No se si alguien conoce alguna solución.
>

> --
> [...]
Y por que debes  hacer el sudo pppoeconf, ETB por politicas quiere tener a
todos los clientes de modo router (de tal manera que la conexión es directa
y si es modem (router) inalambrico solo sera necesario conectarte ingresando
a la red wifi. Mi recomendación es indicar a ETB que cambien la
configuración del modem (si usted quiere yo lo puedo asesorar al respecto)

Hay una variable adicional y es el archivo de configuración de la conexión
PPPoE, este archivo suele generar problemas despues de la versión 8.10 (y
más aun si se trata de una conexión de un ISP a otro en este caso la
variable es la configuración del modem). La conclusión al respecto es
simplemente eliminar el contenido del archivo generado por el PPPoEconf
mediante sudo gedit /etc/network/interfaces borras y guardas, reinicias y
cambias la configuracón del modem (bridge - router)

Cualquier inquietud no duden en contactarme....

--
German Andres Pinilla
Linux User  476556