[U-co] [OT] OpenProj alternativa a MS-Project

Hugo Franco hugo.franco75 en gmail.com
Vie Ago 28 03:26:56 UTC 2009

Al margen... por fin encuentro a alguien que comparte mi opinión sobre Java.
A propósito de una discusión anterior sobre Mono como alternativa de
desarrollo multiplataforma, ese "atajo" pareciera un autoengaño pues la
portabilidad depende de más capas de abstracción de la máquina que,
finalmente, complican la ejecución del código (para el equipo, no para el
usuario/programador, aclaro).

Aunque han evolucionado mucho y en algunas cosas hay que reconocer que
generan código muy rápido, estos lenguajes se despegan de una filosofía de
desarrollo simple basada en la consecución de tareas específicas por parte
de cada segmento de código ("KISS"). Eso sin contar que cuando no son
compilados (como los applets), la necesidad de una máquina virtual
efectivamente ralentiza la ejecución. Ni hablar de la heterogeneidad que
imponen en la interfaz de usuario, tan bien lograda con entornos como KDE o
Gnome (salvo el uso de bindings que, de nuevo, hacen pesado el código por
otro frente).

Respecto al programa en sí, sin saber nada suena mucho más atractivo el
Planner (está dentro de Gnome y lo de no generar PDFs no es muy OpenSource
que digamos).

Saludos.