[U-co] Antivirus libre

Jaime Herazo B. jaime.herazo en gmail.com
Mar Ago 18 07:15:40 UTC 2009

El Clamav fue inicialmente pensado para combatir infecciones obtenidas
por email y fileservers, para ser usado con servidores de correo y
archivos en linux. Por eso su menor enfoque al escritorio. Por esa
misma razón también implica que la actualización de bases de datos es
aceptablemente buena. En una ocasión un virus que dejó pasar el
norton, que en ese entonces era el antivirus creo que de hotmail o
yahoomail no recuerdo, fue detectado por el clamav en el servidor de
correo que yo estaba administrando.

Por otro lado, no se cuáles sean sus capacidades de detección de
spyware y otras amenazas que se ven es en el escritorio.

Lo que necesitamos aquí es a alguien que ya lo haya usado por un
tiempo en el desktop, no en el server, preferiblemente en un colegio,
oficina con movimiento de medios magnéticos o algun otro sitio similar
con alto riesgo.

Dada mi experiencia en el server yo confiaría en él, pero solamente
después de otras muchas precauciones.

El 17 de agosto de 2009 22:32, Hernán Durán<hernanduran en gmail.com> escribió:
> es muy pesado el clamav, Carlos que nos dice que lo ha usado durante 2 años
> que nos de algo de ventajas y desventajas que ha visto de ese antivirus, que
> tal son la actualización de las bases de virus,
>
> gracias

      "Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away."
Philip K. Dick