[U-co] Ideas para nuevos Proyectos en la UD (tecno)

Jue Ago 6 13:17:04 UTC 2009

2009/8/5 Carlos Andres Zambrano Barrera <czam01 en gmail.com>:
> Como están compañeros, queria pedirles una opinion o consejo...
> Lo que pasa es que en la UD en la facultad de tecnología en el grupo de
> investigación ORION se tiene pensado en abrir nuevos proyectos para integrar
> a la comunidad de la facultad y a los estudiantes de sistemas, hasta el
> momento no hay proyectos nuevos,  quisiera que ustedes, deacuerdo a su
> experiencia me dijeran que proyectos les pareceria interesante desarrollar,
> que aporten a la comunidad  universitaria, o que proyectos han implementado
> o conocen en otras universidades y que se presten como un excelente modelo
> [...]

Redes inalámbricas comunitarias :D

Es un excelente proyecto, se integra la comunidad, grupos, barrios etc.
Existen muchísimas alrededor del mundo, inclusive en latinoameria, que
de por cierto hay convocatoria o creo que ya se cerro de un taller
organizado por EsLaRed[2] de varias áreas, entre ellas Redes
Inalámbricas.

Inclusive yo estuve trabajando con ello cuando estaba en la
universidad, fue mi proyecto de grado, y de ahí nació un proyecto
comunitario que lamentablemente ha venido abandonándose un poco (mas
no ha muerto) por falta de tiempo, muchos de los que empezamos con
esto, ahora laboramos y no contamos con el suficiente tiempo. pueden
ver un poco mas de este proyecto en [3] y [4].

Bueno, esa es mi sugerencia, ojala trabajen con redes inalámbricas
comunitarias libres.

[1] http://chilesincables.com/
[2] http://www.eslared.org.ve/
[3] http://www.cogitowireless.net