[U-co] ubuntu en el periodico EL PAIS de cali por CABUNTU

Luis Carlos Tovar luis.tovar en ubuntu-co.com
Dom Ago 2 16:33:19 UTC 2009

El 2 de agosto de 2009 10:59, Julián Alarcón <alarconj en gmail.com> escribió:

> de

> el

> de

> Añadiendo algo más.. Los administradores de Ubuntu-Co nos hemos puesto
> en contacto con la gente de Cabuntu en ocasiones anteriores para poder
> integrarnos en una sola comunidad. Esto con el ánimo de no fragmentar
> a la comunidad cuando no es necesario (cuando lo sea, como en Estados
> Unidos que hay más de 2200 miembros!!! lo haremos).
>
> Sin embargo esto no ha dado muchos frutos. La idea de Ubuntu-Co es
> formar una comunidad donde cualquier usuario de Ubuntu en Colombia
> [...]

  Cabuntu es un grupo creado en Cali que opera en Cali, su fundador, John
Galindo es miembro oficial de U-Co, no creo que sea una fragmentación de la
comunidad, simplemente creó un grupo en su ciudad para promocionar el SL en
su ciudad, y en el año aproximado que tiene Cabuntu ha generado bastante
"ruido" en Cali, no es el primer artículo que han logrado en medios de la
región, por lo tanto considero que su trabajo está bien, consideraría la
labor de Cabuntu como trabajo de apoyo que podría aprovechar y trabajar más
a fondo Ubuntu-Co. Es cuestión de implementar estrategias en conjunto para
lograr un mismo fin, sin necesidad de pedir que se acabe un grupo local como
Cabuntu, de hecho, yo también tengo la idea de crear un grupo local en
Neiva, solo que mi trabajo me absorve más tiempo del que imaginaba que
ocuparía.

Sería muy bueno para la comunidad si existieran grupos locales en aquellas
ciudades y regiones donde el SL está cogiendo fuerza que permitan las metas
propuestas por el team, siendo estos grupos los encargados de llevar a cabo
estrategias, valga la redundancia, locales mientras que en las estrategias
de promoción y difusión "globales" funcionen como grupos de apoyo a U-Co,
todo es cuestión de generar un esquema de organización en el que los grupos
locales hagan parte fundamental de Ubuntu-Co. O así es como tengo
visualizado el grupo que espero poder formar para Huila.

Es mi humilde opinión, no creo que la comunidad se este fragmentando, pero
para ciertas estrategias si es necesario que se descentralicen un poco, si
hay quienes tomen esa batuta. Si esta propuesta le interesa al team
podríamos aplicarla como proyecto del equipo de imagen generando un nuevo
hilo. Como administrador de empresas estaría en condiciones de asesorar el
proceso.

Cordialmente:

Luis Carlos Tovar
Administrador de Empresas