[U-co] openoffice y documentos en red

Andrés Mauricio Mujica Zalamea andres.mujica en ubuntu.com
Jue Abr 30 13:00:08 UTC 2009

El mar, 28-04-2009 a las 17:30 -0500, Diego Suarez escribió:

> Hola a todos,
>
> hoy vengo con otra pregunta por otro problema.....
>
> tengo unas maquinas ( 4 ubuntu y 1 winxp ) en red (no servidor); la cuestion
> es q al intentar abrir documentos de Ooo, desde las carpetas (compartidas en
> red) hace el amague mostrando el logo de Ooo. pero no abre nada.

ese es un problema conocido porque el OOO no soportaba GVFS antes de
Jaunty.

>  sucede
> tambien q abriendo el archivo directamente por Ooo, no logra guardarlo en
> dichas carpetas (de ninguna maquina). me ha tocado guardar localmente,
> copiar y pegar al otro lado.
> realmente una demora y perdida valiosa de tiempo.

si bastante.

Lo bueno es que en Jaunty el OOO ya tienen soporte a GVFS, entonces ud
debe acceder al recurso de red por Lugares - Conectar con el servidor,
se conecta a su servidor de archivo y  guarda la conexión en un
marcador.

El OOO podrá acceder a los recursos en red transparentemente sin ese
problema.

--
Andrés Mauricio Mujica Zalamea <andres.mujica en ubuntu.com>
Ubuntu Member