[U-co] sugerencias

Julián Alarcón alarconj en gmail.com
Lun Abr 27 20:19:02 UTC 2009

2009/4/27 mario <mmfmarin en gmail.com>

> Yo hice la actualización en un compaq presario C700 y lo único que no me
> funciona es el compiz. Esto se debe a que hay un bug en los
> controladores de la tarjeta gráfica de INTEL. Por tanto, dicho
> controlador está en lista negra hasta que se corrija el bug. De resto me
> ha ido muy bien, utilizo algunas aplicaciones de KDE como: amarok y
> kile, las cuales presentaban bugs con KDE3, tales bugs desaparecieron.
> Me parece que el inicio del sistema en general es mucho más rápido. En
> pocas palabras, creo que valió la pena, me siento mucho mejor con la
> nueva versión.
> [...]

Huy, creo que ya tengo experiencia :)

Llevo desde la 8.04 -> 8.10 -> 9.04 sin ningun problema, no estoy mintiendo,
ninguno, jeje.. Probablemente sea porque al ser un equipo de escritorio, no
hay muchas complicaciones.

Con respecto a portatiles, en la Sala GNU/Linux de la universidad estos días
he hecho 4 actualiaciones de Kubuntu, y la mia (tengo un equipo asignado en
la sala) de Ubuntu. Y, salvo el día de hoy, hace 2 horas, que tuve un error
pequeño, no he tenido problemas.. La ultima actualizacion tuvo un problema
pero terminó la actualización (y funcionó la pantalla tactil) :)

Entonces, no creo que tengas problemas, solo dos recomendaciones:
1. Paciencia, todo el proceso tarda minimo 30 minutos.
2. Una buena buena conexión a internet, o en su defecto hacerla en un lugar
con un mirror local, porque la descarga es bastante, son minimo unos 700
megabytes... En mi casa, me tardé 2 horas y media descargando los paquetes
(con una conexion de 700 KB) y 40 minutos mientras instalaba todo.