[U-co] [OT]Condenan a profesor por no querer licencia de windows

Luis Carlos Tovar lctovar en gmail.com
Dom Oct 26 16:59:28 UTC 2008

Hernán Durán escribió:
> pues la tutela solo se aplica cuando uno de nuestros derechos fundamentales
> se ve vulnerado, nose hasta que punto se puede colocar una tutela porque una
> tienda no nos quiera quitar el sistema operativo. ahi como dices toca
> preguntarle a un abogado

El poder elegir es un derecho fundamental, como el derecho al libre
desarrollo de la personalidad, solo es cuestión de ver en que artículo
del acápite de de derechos fundamentales de la constitución nos
podríamos situar para poder hacerlo efectivo, en el caso específico del
software me refiero, por eso si hay algún conocedor de esta normatividad
que nos pudiera ilustrar bien sobre si es o no posible exigir la
devolución de un dinero por un S.O. y/o software preinstalado en equipos
de computo que no vamos a usar sería de gran ayuda para las
adquisiciones que vayamos a hacer en el futuro.

Aunque ya hay fabricantes que ofrecen equipos sin S.O., como el caso de
Dell con una que otra referencia.