[U-co] Problema actualización KUbuntu 8.04

RŌNIN correo.cuervo en gmail.com
Vie Nov 28 15:45:16 UTC 2008

Hola a tod en s:

El día 28 de noviembre de 2008 10:17, Mayckol Morales  escribió:
> sudo apt-get upgrade actualiza a la nueva versión de Ubuntu
> sudo apt-get update actualiza la los paquetes de la versión actual
>
> Si usaste el primer comando y tuviste un error, es probable que tengas
> un sistema híbrido entre las versiones 8.04 y 8.10. Deberías verificar
> que versión de Ubuntu tienes.
> lsb_release -a

Diría que tenemos aquí una falla conceptual (tomado del manual):

usuario en kubuntu-desktop:~$sudo apt-get update

update se usa para sincronizar el índice de paquetes respecto a sus
fuentes. Los índices de paquetes disponibles se obtienen de los
lugares especificados en /etc/apt/sources.list.

usuario en kubuntu-desktop:~$sudo apt-get upgrade

upgrade se usa para instalar la versión más nueva de todos los
paquetes instalados en el sistema provenientes de  alguna  de las
fuentes  listadas  en /etc/apt/sources.list.

En cuanto a la versión de KUbuntu que estoy utilizando:

usuario en kubuntu-desktop:~$ lsb_release -a
No LSB modules are available.
Distributor ID: Ubuntu
Release:        8.04
Codename:       hardy

Primero ejecutaba sudo apt-get update y luego sudo apt-get upgrade ...
la prueba de que todo está bien hecho es que hoy todo funcionó
normalmente, en la computadora de mi casa y en la de mi trabajo. Sigo
insistiendo que había una falla en los repostorios.

Cordialmente,

Cuervo Linuxero
--
No recibo/envío información elaborados en/para M$-Word, M$-Excel,
M$-PowerPoint, M$-Outlook o formatos privativos similares. Le invito a