[U-co] Problema actualización KUbuntu 8.04

RŌNIN correo.cuervo en gmail.com
Jue Nov 27 14:07:59 UTC 2008

Hola a tod en s:

El día 27 de noviembre de 2008 8:46, Jhosman Lizarazo escribió:
> Debes tener problemas con tu coneccion ya que revise tu Log y las URL y
> estan bien linkean bien... debe ser como te digo algo de tu coneccion, que
> será no sabria decir a ciencia cierta son tantos factores...

Pues mira que hay algo que me extraña, acabo de reintentar el ejercicio:

usuariogpm en kubuntu-desktop:~$sudo apt-get upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Se actualizarán los siguientes paquetes:
  akregator kaddressbook karm kdepim-kio-plugins kdepim-kresources
  kdepim-wizards kmail kmailcvt knotes kontact korganizer libgnutls13
  libkcal2b libkdepim1a libkleopatra1 libkmime2 libkpimexchange1
  libkpimidentities1 libksieve0 libktnef1 libmimelib1c2a linux-libc-dev
  linux-restricted-modules-common networkstatus openoffice.org-base-core
  openoffice.org-calc openoffice.org-common openoffice.org-core
  openoffice.org-draw openoffice.org-impress openoffice.org-kde
  openoffice.org-style-crystal openoffice.org-style-human
  openoffice.org-writer python-uno thunderbird
36 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Se necesita descargar 27,5MB/82,7MB de archivos.
Se utilizarán 16,4kB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
¿Desea continuar [S/n]?
Des:1 http://co.archive.ubuntu.com hardy-updates/main linux-libc-dev
2.6.24-22.45 [699kB]
Des:2 http://co.archive.ubuntu.com hardy-updates/restricted
linux-restricted-modules-common 2.6.24.14-22.53 [28,8kB]
Err http://co.archive.ubuntu.com hardy-security/main
openoffice.org-core 1:2.4.1-1ubuntu2.1
  Fallo la conexión [IP: 91.189.88.31 80]
Descargados 728kB en 8min55s (1358B/s)
Imposible obtener
http://co.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/o/openoffice.org/openoffice.org-core_2.4.1-1ubuntu2.1_i386.deb
 Fallo la conexión [IP: 91.189.88.31 80]
E: No se pudieron obtener algunos archivos, ¿quizás deba ejecutar
apt-get update o deba intentarlo de nuevo con --fix-missing?

Como verás, alcanza a descargar algunos paquetes, pero al llegar al
OpenOffice.org comienza la ruptura.

Lo que me llama la atención es que no me ocurre solo en la computadora
del trabajo, sino también en la de mi casa (computadoras distintas,
redes distintas, ISP distintos). Lo común son los repositorios y
paquetes, así que me parece que por ahí es donde está el daño, pero
faltaría ver si a alguien más le ocurre o si ya tiene la versión de
OpenOffice.org actualizada sin novedad a la que estoy intentando
descargar/actualizar (tomada desde los repositorios que estoy
utilizando (los oficiales).

Quedo a la espera de sus comentarios/sugerencias/indicaciones.

Cordialmente,

Cuervo Linuxero
--
No recibo/envío información elaborados en/para M$-Word, M$-Excel,
M$-PowerPoint, M$-Outlook o formatos privativos similares. Le invito a