[U-co] c++

Wilmar Giraldo wilmar.giraldo en gmail.com
Jue Nov 27 00:21:01 UTC 2008

Este hilo me recuerda cuando se intentaba utilizar la BGI de Borland en
Gnu/Linux, de pronto no sea tan comun esta biblioteca, pero en Windows le
facilitaba la vida a mas de uno al aportar una cantidad de funciones y
metodos gráficos que de otra forma tenían que ser escritos por el
programador, otras funciones como gotoxy(posx, posy) tuvieron que ser
implementadas en los compiladores en Linux para que mucho programador
emigrante de Windows se adaptara más fácil.

De lo que rescato en la programación en C y C++ en Gnu/Linux es que me
obligó a estudiar la forma verdaderamente correcta y estandarizada de
escribir código fuente en estos lenguajes, en Windows la cosa era como muy
flexible y pues ahí tenemos al Windows como resultado, es duro reconocerlo,
pero me hubiera gustado empezar a codificar usando como sistema base
Gnu/Linux, de esta forma hubiera adquirido mejores prácticas de codificación
y estilo y no tendria que readactarme a la forma correcta de programación.

Como apunte en cuestion de IDE's, Netbeans tambien sirve para escribir
código C y C++ y la documentación es muy buena, además si se cuentan con los
compiladores el mismo los detecta y los configura para su uso, creo que no
sirve para diseñar interfaces, pero en Gnu/Linux ya hay muchas herramientas
exelentes para esto.

Saludos.

Wilmar Giraldo
Linux User Number: 475317