[U-co] c++

Ernesto Herrera edhb12 en gmail.com
Mar Nov 25 04:40:50 UTC 2008

2008/11/24 LEONARDO GARCIA <s.p.a.r.d.a en hotmail.com>

> buenas noches  a todos quisiera saber cual es digamos que el homologo del
> visual c++ en ubuntu y donde esta y si toca instalarlo como se llama y dodo
> eso aunque con esto tambien viene otra pregunta

No se si es su homólogo pero me gusta usar el Code Blocks, lo encuentras en
synaptic...  Sistema>Administración>Gestor de paquetes Synaptic. ahi en la
barra de busquedas coloca code blocks, das doble click al paquete y
presionas en aplicar. listo deberia empezar a descargarse.

> ........como se instala un programita en ubuntu....es que tengo archivos
> .tar lo descomprimo y no se que mas hacer hay.....
> gracias

La mejor forma es instalarlo por repositorios, por medio de synaptic o por
linea de comandos en la consola (sudo apt-get, sudo apitutude, sudo make me
a sandwich)  o por archivos .deb, porque de la forma que lo dices muchas
veces hay que compilarlos o se auntoejecutan de formas distintas, a lo mejor
alguien de la lista te ayuda a compilarlos.

" Un Hombre Con Una Idea Nueva Es Un Loco Hasta Que La Idea Triunfa" Mark
Twain

"I like quoting Einstein. Know why? Because nobody dares contradict you."
Studs Terkel