[U-co] GRUB dañado ...

RŌNIN correo.cuervo en gmail.com
Vie Nov 14 20:04:36 UTC 2008

Hola a tod en s::

El día 13 de noviembre de 2008 18:30, Leonardo UL (trecETP) escribió:

> Y también el archivo /boot/grub/menu.lst (solo la parte escencial)

Gracias a quienes se tomaron el tiempo y el interés por mi caso.

Diría que se resolvió solo ... pero por si a alguien más le pasa:

Tengo dos discos IDE de 8.4 GB cada uno, ambos como maestros en
canales separados (buses de datos independientes para cada uno).

En el primer disco (que XUbuntu reconoce como /dev/sda) hago dos
particiones: intercambio de 1 GB de capacidad (/dev/sda1) y raíz con
los restantes 7.4 GB de capacidad (/dev/sda2).

En el segundo disco (que XUbuntu reconoce como /dev/sdb) hago dos
particiones: intercambio de 1 GB de capacidad (/dev/sdb1) y raíz con
los restantes 7.4 GB de capacidad (/dev/sdb2).

(No sé si fué un error, pero al hacer las particiones, le coloqué
marca de arranque activa en la partición raíz, a ambos discos).

Instalé XUbuntu 7.10 en el primer disco y XUbuntu 8.04 en el segundo
disco ... los procesos de instalación transcurrieron sin sobresalto
alguno, pero al reiniciar me surgió el error que originó éste hilo.

Reintenté con la opción de Reparar un sistema instalado desde los CD
de instalación y luego Reinstalar GRUB ... lo instalé en /dev/sda y en
/dev/sda2 ... sin éxito.

Luego, retiré el segundo disco y reinstalé el GRUB en /dev/sda (usando
el CD de instalación y la opción de Reparar un sistema instalado).
Reinicié la computadora y todo funcionaba perfecto, incluso ví en el
GRUB la info referente al XUbuntu 8.04.

Reconecté el segundo disco y escogí en el GRUB arrancar XUbuntu 8.04
... y todo funcionó perfecto.

Al final me quedaron dudas:

1. ¿Hice algo mal y eso ocasionó la falla?
2. ¿Es un bug en la instalación/configuración del GRUB?
3. ¿Por qué habrá funcionado sin que yo hiciera otra cosa que
reinstalar el GRUB con sólo el disco primario puesto?

Quedo atento a sus comentarios/sugerencias/indicaciones.

Cordialmente,

Cuervo Linuxero

P. D.

Por si a alguien le interesa ser miembro de la FSF, hay convocatoria:
http://www.fsf.org/news/fall-2008-fundraiser
--
No recibo/envío información elaborados en/para M$-Word, M$-Excel,
M$-PowerPoint, M$-Outlook o formatos privativos similares. Le invito a