[U-co] Posible problemas con Samba y SO Ubuntu

Marco Diaz dmarco.b en gmail.com
Jue Nov 13 13:30:08 UTC 2008

Saludos:

Actualmente tengo un problema con un servidor Samba que se conecta a un
dominio en otro servidor samba, este sincroniza los datos de los usuarios y
grupos por medio de winbind.
Samba Funciona perfectamente.

El problema es q constantemente este servidor se esta bloqueando y obliga a
reiniarlo a la fuerza.

Este servidor esta recien migrado con la misma configuracion samba del
anterior servidor q presentaba las mismas caracteristicas de bloqueo.

Mi pregunta es si samba puede ocasionar de alguna manera que el equipo se
bloque o se reinicie por algun parametro errado o que genere algun conflicto
en la configuracion.

La configuracion de samba es la siguiente:

[global]
        add group script = /usr/sbin/groupadd %g
        add machine script = /usr/sbin/useradd -d /dev/null -g sambamachines
-s /bin/false %u
        add user script = /usr/sbin/useradd -m %u
        add user to group script = /usr/sbin/groupmod -A %u %g
        admin users = administra
        delete group script = /usr/sbin/groupdel %g
        delete user from group script = /usr/sbin/groupmod -R %u %g
        delete user script = /usr/sbin/userdel -r %u
        dns proxy = no
        encrypt passwords = true
        log file = /var/log/samba/log.%m
        max log size = 1000
        netbios name = nombredelserver
        panic action = /usr/share/samba/panic-action %d
        pam password change = yes
        password server = xxxxxxxx
        preferred master = No
        printing = bsd
        realm = XXXXXXX.COM <http://xxxxxxx.com/>
        security = server
        server string = %h server (Samba %v)
        socket options = TCP_NODELAY
        syslog = 0
time server = yes
        unix password sync = yes
        workgroup = XXXXXXXXXXXX
        inherit acls = yes
        inherit permissions = yes
        log level = 3
        auth methods = winbind
        update encrypted = Yes
        obey pam restrictions = Yes
        idmap uid = 10000-20000
        idmap gid = 10000-20000
        winbind separator = /
        winbind enum groups = yes
        winbind enum users = yes
        winbind use default domain = yes
        winbind cache time = 10
        template homedir = /home/%U

El resto de la informacion es el de las carpetas compartidas

Se me hace muy curioso el comportamiento de estos dos servidores con la
misma configuracion de samba, tanto asi q me ha llevado a pensar que pueda
que samba ocasione algun conflicto y genere el bloqueo.

En los logs solo sale lo sgte:

Nov 13 07:00:21 serveraux -- MARK --
Nov 13 07:07:36 serveraux exiting on signal 15
Nov 13 07:08:26 serveraux syslogd 1.4.1#20ubuntu4: restart.

Que opinan usted? Causara samba tal bloqueo ?
O simplemete sera que por usar un SO para Desktop en una arquitectura de
servidor no lo soporta el hardware ni el trabajo que el se esta realizando,
esta finalmente es mi conclusion-

Se le realizaron pruebas de hardware a ambos servidores y salieron sin
problemas

El servidor A tiene 2GB de memoria y procesador Intel(R) Xeon(R) CPU 5140  @
2.33GHz, SO Ubuntu 7.04

El servidor B tiene 4GB de memoria y procesador Intel(R) Xeon(TM) CPU
3.20GHz, SO Ubuntu 7.04 (No se a actualizado por problemas de disponibilidad
de equipos, la idea es montar CentOS o Ubuntu server)

Al servidor A y B lo acceden en carpetas compartidas al rededor de 30
usuarios.

El servidor B se migro a Ubuntu server 8.04.1 pero hubo un problema de
sincronizacion al dominio (servidor 1 Ubuntu 7.04), aparentemente causado
por incompatibilidad de versiones, por tal razon toco dejarlo en 7.04

Agradezco la atencion y sus respuestas.

--
Marco D.

http://del.icio.us/k.butho
$B;`$O;O$^$j$K2a$.$J$$(B
Linux User # 468034 / Ubuntu User # 21091