[U-co] WUAOO google talk con VIDEO WUAOO

kuadrosx (Jorge Cuadrado) kuadrosxx en gmail.com
Jue Nov 13 08:36:02 UTC 2008

el soporte de videchat es una extension de jabber llamada jingle...
ahora mismo los clientes IM estan trabajando para soportarla, lo digo
porque en "kopete" estan trabajando en el soporte para jingle y
supongo que en pidgin(cuyo creador trabaja para google) tambien estan
haciendo el port.

supongo que Google usa cosas nativas de windows y por eso necesitan
usar wine. Google apoya muchas cosas SL sobretodo con el SoC pero aun
asi es una empresa que desarrolla en muchos campos y bajo muchas
plataformas.

"Theora iba a ser el estandar de video en HTML v5, pero Nokia y Apple lo
desbancaron" <-- no se, qtwebkit usa phonon el cual utiliza el motor
de video o sonido nativo de la plataforma, lo cual hace aun mas
portable y agil es trabajo para html5, a los de FF no les importa
cargar toda una lib para reproducer video == que algunas megas de
memoria mas :) .

PD: Nokia = QT, Apple = Webkit :)

2008/11/12 Julián Alarcón <alarconj en gmail.com>:

> Yo aún sigo reacio a Skype... A menos al menos que liberen el protocolo :)
> que no creo..
>
> Esperar a ver lo que sucede con el video chat de Google, que, si bien no
> será para dentro de unos dos años, si se demorará un poquito en Linux...
>
> Aunque, algo que no me gusta es el Codec de video que usarán, el H.264.. Si,
> que es libre.. pero hay problemas con las patentes (no se por que inventaron
> eso... y si lo hicieron, al menos seria bueno implementarlo bien)..
>
> Lo que yo veo es una pelea entre Theora y H.264 para dominar el video en
> [...]

si el metodo de un objeto retorna un valor equivocado causa un bug en
el sistema, entonces ¿si mientes estaras causando un bug en tu vida?.
kuadrosx