[U-co] WUAOO google talk con VIDEO WUAOO

Julián Alarcón alarconj en gmail.com
Jue Nov 13 02:54:31 UTC 2008

2008/11/12 Fabian Rodriguez <magicfab en ubuntu.com>

> Interesante que detectan Linux y dicen "todavía no está disponible para
> Linux".
>
> Personalmente me resigné a usar Skype, además de funcionar perfecto en
> varias máquinas que he probado hay un plugin que funciona muy bien con
> Pidgin:
> http://eion.robbmob.com/
>
> No he ensayado WengoPhone en Intrepid / Hardy, voy a  ver qué tal es...
>
> F.

Yo aún sigo reacio a Skype... A menos al menos que liberen el protocolo :)
que no creo..

Esperar a ver lo que sucede con el video chat de Google, que, si bien no
será para dentro de unos dos años, si se demorará un poquito en Linux...

Aunque, algo que no me gusta es el Codec de video que usarán, el H.264.. Si,
que es libre.. pero hay problemas con las patentes (no se por que inventaron
eso... y si lo hicieron, al menos seria bueno implementarlo bien)..

Lo que yo veo es una pelea entre Theora y H.264 para dominar el video en
internet en los próximos días.. Lo bueno de Theora es que verdaderamene es
libre, no hay lio de patentes.. Es licito colocarlo en cualquier aplicación
licenciada bajo GPL/LGPL u otras

Theora iba a ser el estandar de video en HTML v5, pero Nokia y Apple lo
desbancaron, y aunque se ha mostrado un apoyo grande de parte de Opera y de
Mozilla (las versiones de prueba de Firefox 3.1 ya llevan el soporte de este
codec, al igual que unas versiones de Opera), la gente que esta con el H.264
es más grande y poderosa... Google, Microsoft, Nokia, Apple, Adobe...

Esperar a ver como queda la cosa... Además, si me corrigen gacias, creo que
H.264 permite el "temible" DRM [1], que va en contra la expresión y la
libertad en la red y fuera de ella.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Gestión_de_derechos_digitales<http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_derechos_digitales>