[U-co] qué nos pasa?

Wilmar Giraldo wilmar.giraldo en gmail.com
Jue Nov 13 15:51:44 GMT 2008

El tema está interesante, y creo que debería debatirse en el foro.

Inicialmente no veo por que se emplea tanto el termino "sufrir" en todas sus
derivaciones, aquí no creo que nadie esté "sufriendo" por el asunto. Nuestra
comunidad ha venido creciendo ultimamente, y es por eso que nuestras metas
de alguna forma deben crecer, o al menos plantearse claramente en algún
sitio y que mejor que utilizar los recursos que tenemos a disposición para
hacerlo, es cierto que inmediatamente no podemos realizar campañas
similares, la voluntad no es el problema, el problema es de recursos,
voluntariamente estamos en la disposición de ayudar a fomentar el
conocimiento en sistemas alternativos, estamos despertando conciencias en
las personas que nos rodean en nuestras comunidades, y esa es una de las
labores fundamentales de los LoCo Team's, Microsoft siempre tendrá a su
entera disposición la maquinaria capitalista y monopolística con que siempre
ha contado, si ellos hubieran querido no serían solo 300 laptop's sino
muchas más, y no podemos pretender que los niños "algún día lean por ahí
sobre linux, se den cuenta que sus equipos van lento y entonces se cambien a
linux", particularmente no estoy en una cruzada contra Windows, pero se de
la dependencia que causa en los jovenes el iniciar a tan temprana edad en el
mundo de los sistemas de la mano de MIcrosoft, cuando son adolescentes no
sienten curiosidad de cambiar su sistema, si tienen messenger e Internet
explorer, están satisfechos, el cambio no les agrada y en muchos casos es
intimidante, por ende como decía anteriormente, creo que debemos empezar a
plantearnos la posibilidad de masificar el cambio, no es que cambiemos a
Windows por Ubuntu, es simplemente ayudar a que exista la posibilidad de
elegir, posibilidad que se le está negando a los pequeños usuarios que se
están formando, Windows y Office son una asignatura más en los curriculos
académicos, ¿Qué podemos hacer al respecto?, unitariamente poco, pero como
comunidad creciente tal vez sí, tenemos que empezar a tener en cuenta esto
como una de las metas importantes de nuestra comunidad y no solo ser
expectadores, sino participar en todo lo que podamos o al menos plantearnos
la posibilidad de hacerlo.

Saludos

Wilmar Giraldo

Linux User Number: 475317