[U-co] Instalacion de Ubuntu server 8.04 con particiones en RAID y EXT3

shadow13 jeanpaul756 en gmail.com
Sab Nov 8 15:08:12 UTC 2008

Buenos Dias:

Jose respecto a lo que dices:

> Compadre, que pena decirle esto, pero para montar raid5 necesitas 4
> discos...

Eso no es del todo cierto, se pueden montar un RAID5 de tres discos en
adelante

>lo otro es que el raid5 puede hacer que lo que estás corriendo en
> el disco funcione mas lento, pues tiene que hacer la escritura en los cuatro
> disco...

Eso tampoco es del todo cierto, aunque si en una parte, lo que hace el
RAID5 es dividir los datos que se tienen en los discos que hay, ejm:
archivo de 500k en 5 discos, le toca a cada disco 100K, mas o menos,
pues se debe guardar una pequeña parte para que si un disco falla se
pueda recuperar la info de los otros discos; la idea es montar este
tipo de arreglos en disco SCSI, no en SATA o IDE, sino no se veria la
eficiencia, si alguien tiene mas exp, favor confirmar o desmentir lo
que digo.

PD: lo que digo lo digo con soporte en algo de experiencia que tengo;
y en la Wikipedia