[U-co] Sobre los productos de Canonical

Juan Márquez juanmarquez en xetagroup.com.co
Jue Nov 6 05:29:55 UTC 2008

saludos.

ok Luis Lopez enfatizo mucho en lo que esta publicado en
http://www.ubuntu.com/aboutus/trademarkpolicy, estudiemos lo con
detenimiento, yo no quiero usar razonamientos propios, mucho menos impulsar
ideas erroneas, ahora no quiero con todo el respeto que todos ustedes tienen
dar alardes que mi conocimiento es mas mayor o mas profundo que cualquier
otro pueda tener, pero tengo muchos años guerreando con temas relacionados a
GNU, usos de marcas, derechos de Autor, etc, es mas soy socio de una empresa
de Diseno grafico y el oficio me obliga a todos los dias estudiar mas y mas
el tema.

   - ahora contestando tu pregunta, segun Canonical, es Legal estampar
   sueteres, gorras, boligrafos y regalarlos en pro del movimiento o impulso
   del uso del SL o Ubuntu?

SI, eso es completamente legal.

   - Es legal que yo baje de internet el logo Ubuntu y lo ponga en mi Camisa
   con fines unicamente promocionales, (NO comerciales)?

SI, eso es completamente legal.

   - Es legal estampar con logo de Ubuntu objetos, articulos y expenderlos
   en una tienda con fines de lucro?

NO, esto es ILEGAL.

ahora.. notemos algo para no hablar mas de lo legal o no.. cuando pedimos CD
via WEB, estos no llegan con labels adhesivos? y corremos y lo pegamos en
nuestro portail? y en lugares completamente visibles? y salimos a nuestros
encuentros mostrándolos y hacemos alarde de que tenemos Ubuntu como OS, y
labels?

*acaso es ilegal portar el logo entonces?*

NO, portar el logo es Legal y libre, ya sea de cualquier marca registrada
por canonical, Ubuntu, Kubuntu etc etc. mientras respetemos las condiciones
de uso que canonical publica en
http://www.ubuntu.com/aboutus/trademarkpolicy.

como les comunico a todos, esto ya es cuestion de Etica, si quieres lucrarte
vendiendo una marca que no es tuya.

ahora debemos tener en cuenta, si vamos aun lugar de estampados y
solicitamos el trabajo que nos estampen unas camisas, hay que pagar por el
trabajo es Obvio, es Legal pagarle al trabajador por su honorario, estas
pagando la labor, no por el logo.

de todas formas no tengo la ultima plabra, insisto cada quien es libre de
estudiar las politicas de marcas de Canonical, saquen cada quien su
conclusión e incluso envíen correos a canonical pidiendo aclaraciones del
tema, como ya lo he hecho yo en un pasado.

--
JUAN MARQUEZ RUIZ
Cel 3013842546