[U-co] Linux conquista Am閞ica Latina

Tec. Edwin Garz髇 edwingarzon10 en yahoo.es
Mie Nov 5 19:37:16 UTC 2008

A este mensaje estoy en TOTAL desacuerdo,, no creo ni comparto la idea de que sea una revoluci贸n... a mi parecer es pensar de manera equivocada, yo lo miro como un t茅cnico que todos los d铆as se ve afectado y vive y come de la tecnolog铆a, no como una excusa para decirle no a algo.

Por que ??

Porque Linux, es tan respetable y tan buen producto como lo es un Leopard, un Unix, Solaris, Free BSD 贸 un Windows, esto lo hace directamente parte de un mercado y una competencia.

Comparto s铆, que es una opci贸n m谩s que el mercado trae:

" Libertad de elegir, de pensar y de tener convicciones pol铆ticas de cualquier 铆ndole, a nosotros nos une la tecnolog铆a y deber铆amos hacer uso de esta para que tantos lo de la izquierda como los de derecha consigan "su visi贸n de un mundo mejor."

Otra cosa totalmente distinta a una revoluci贸n (y enti茅ndase como totalmente diferente) es que Gates y ballmer contrataron estrategas de negocios, vendedores, abogados y lo mejor de los gremios para sacar su producto.

Esto es tecnolog铆a y mercadeo, ahora, si est谩n metidos en esto por d谩rselas de revolucionarios.... " su dinero puede estar en el lugar equivocado"

Edwin (Revolucionario NO, Ciberpunk SI)

-----Original Message-----
From: ubuntu-co-bounces en lists.ubuntu.com [mailto:ubuntu-co-bounces en lists.ubuntu.com] On Behalf Of luis_recibe-sugerencias en yahoo.com
Sent: mi茅rcoles, 05 de noviembre de 2008 11:52 AM
To: Ubuntu Colombia
Subject: Re: [U-co] Linux conquista Am茅rica Latina

Efectivamente no es cuesti贸n de matricularse en una corriente pol铆tica en especial.

Independientemente de la ideolog铆a pol铆tica se debe proclamar la libertad, sin embargo,
esta libertad trae implicaciones pol铆ticas, sociales y econ贸micas.
Si se desmatricula el pa铆s del emporio Gates, esto no queda como una acci贸n aislada
de un gobierno sino como una "traici贸n" a la confianza y el apoyo... bla, bla, bla
 y comienzan las presiones para que siga el status quo.

Todos los intentos de independencia pol铆tica y econ贸mica de los pa铆ses suramericanos
 han terminado con alguna incursi贸n de la CIA para desestabilizarlos y acabarlos
(hay que leer un librito "el diario de la CIA" para contextualizarse un poco; o
un poco de discovery channel sobre el tema),sin quererme extender m谩s (se corre
el riesgo de ser encasillado como xxxx o yyyy o terrorista que es la palabra de
moda para todo aquel que no piensa como el gobierno de turno o sus partidarios),
definitivamente cualquier decisi贸n que se tome trae consecuencias
 y lo importante es que en esta comunidad de conocimiento no caigamos en el pecado
del desconocimiento al pregonar una u otra y ligarlas irrefutablemente con corrientes
extremistas.

En cuanto a la revoluci贸n:  (Del lat. revolut沫o, -艒nis).

1. f. Acci贸n y efecto de revolver o revolverse.

2. f. Cambio violento en las instituciones pol铆ticas, econ贸micas o sociales de una naci贸n.

3. f. Inquietud, alboroto, sedici贸n.

4. f. Cambio r谩pido y profundo en cualquier cosa. DRAE

Las ideas pueden cambiar viol茅ntamente sin traer v铆ctimas fatales, el software libre es
una revoluci贸n y hasta ahora, y espero que siga siendo as铆, no ha habido ninguna v铆ctima
m谩s que algunos dolares que usuarios han dejado de pagar a Gates Inc.

Pero esta revoluci贸n trae, como dec铆a el art铆culo, bastante independencia la cual
incomoda a quien nos mantiene controlados pol铆tica y econ贸micamente.

ESto deber铆amos tratarlo en el foro :-)

El 5 de noviembre de 2008 8:34, Jonathan Florez
<jonathan.florez en gmail.com>escribi贸: