[U-co] Linux conquista América Latina

luis_recibe-sugerencias en yahoo.com luis_recibe-sugerencias en yahoo.com
Mie Nov 5 16:51:46 UTC 2008

Efectivamente no es cuestión de matricularse en una corriente política en especial.

Independientemente de la ideología política se debe proclamar la libertad, sin embargo,
esta libertad trae implicaciones políticas, sociales y económicas.
Si se desmatricula el país del emporio Gates, esto no queda como una acción aislada
de un gobierno sino como una "traición" a la confianza y el apoyo... bla, bla, bla
 y comienzan las presiones para que siga el status quo.

Todos los intentos de independencia política y económica de los países suramericanos
 han terminado con alguna incursión de la CIA para desestabilizarlos y acabarlos
(hay que leer un librito "el diario de la CIA" para contextualizarse un poco; o
un poco de discovery channel sobre el tema),sin quererme extender más (se corre
el riesgo de ser encasillado como xxxx o yyyy o terrorista que es la palabra de
moda para todo aquel que no piensa como el gobierno de turno o sus partidarios),
definitivamente cualquier decisión que se tome trae consecuencias
 y lo importante es que en esta comunidad de conocimiento no caigamos en el pecado
del desconocimiento al pregonar una u otra y ligarlas irrefutablemente con corrientes
extremistas.

En cuanto a la revolución:  (Del lat. revolutĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de revolver o revolverse.

2. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.

3. f. Inquietud, alboroto, sedición.

4. f. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa. DRAE

Las ideas pueden cambiar violéntamente sin traer víctimas fatales, el software libre es
una revolución y hasta ahora, y espero que siga siendo así, no ha habido ninguna víctima
más que algunos dolares que usuarios han dejado de pagar a Gates Inc.

Pero esta revolución trae, como decía el artículo, bastante independencia la cual
incomoda a quien nos mantiene controlados política y económicamente.

ESto deberíamos tratarlo en el foro :-)