[U-co] Error al arrancar las X

Luis Carlos Tovar lctovar en gmail.com
Dom Nov 2 18:00:15 UTC 2008

Julián Alarcón escribió:
> Luis, ha sido una actualización o una instalación limpia?? Si fue una
> instalación limpia es bueno que lo menciones para saber si es un error. Si
> no, probablemente sea problema a causa de controladores, por cierto que
> tarjeta de video posees?
>
> El comando metacity --replace no funciona porque para esto debe existir un
> sistema gráfico ejecutandose, si no existe pues no va a funcionar, aunque si
> es lo que se debe hacer cuando hayan problemas con compiz (pantallas
> blancas, imagen deformada, etc)
>
> Una cosa que no me queda clara, el problema vino al intentar colocar ese
> [...]

Eso no importa si ha sido una actualización, es la segunda vez que me
sucede y con Intrepid, en la beta me pasó exactamente lo mismo y pensé
que con la versión estable sería solucionado pero evidentemente no ha
sido así. El problema sólo surge al habilitar el Magnifier desde el
CCSM, inmediatamente se reinicia el sistema y al intentar entrar no lo
hace, salen unos colores raros y vuelve y reinicia, le es imponible
cargar el entorno gráfico.

Afortunadamente ya lo solucioné, entré en modo de recuperación, digité
en la terminal "adduser NombredeUsuario" (donde Nombre deUsuario es
cualquier nombre) escribí una clave y reinicie las con "startx"; luego
inicio sesión con el nuevo usuario y ya dentro cambio la sesión a mi
usuario original, inmediatamente voy al CCSM y desactivo el dichoso
Magnifier y ya queda solucionado.

Hay un bug de clara importancia en este aspecto, no quiero imaginarme a
un usuario más novato que le suceda esto y le toqué reinstalar el
sistema porque no encuentra documentación sobre cómo solucionar este
problemita un tanto incomodo. Aún después de haber solucionado este
impase dejo la descripción de mi hardware para que lo intenten ver el
porque de este problema, estoy casi seguro que es la integración con el
chip gráfico.

Equipo: Portátil HP Pavilion dv2125la
Procesador: Intel Centrino Core Duo 1.6 GHz
RAM: 1.5 GB
Gráficos: Intel GMA 945GM Express Chipset de 128 MB compartidos
Wifi: Intel 3945 a/b/g

P.D.: aclaro que este problema no lo tuve con Hardy, y este efecto lo he
usado constantemente desde que salió en los repositorios del GIT y nunca
me falló hasta ahora.