[U-co] S.O.S. por una ubuntera en apuros en Bogota

Luis Carlos Tovar Suárez kalichex en hotmail.com
Sab Mar 29 05:30:58 UTC 2008

Pido su colaboración para un caso que es importante, personalmente hablando, se trata de lo siguiente:

Mi novia tiene instalado en su portatil Windows Vista y Ubuntu Gutsy, el windows hace muuucho rato que no lo usa porque no le acepta el codigo de instalación que viene en el laptop y esa licencia expiro, y ubuntu se le ha desestabilizado a tal punto de que ya no es posible hacer casi nada, me explico, lo unico que se puede hacer es abrir los documentos, nada mas, no se pueden modificar porque dice que no ahy espacio en disco, ha borrado y cambiado a otras particiones casi todos los archivos del home y aun asi "no tiene espacio de disco suficiente" ademas de otros muchos errores que le salen, errores que la verdad no sabria explicar ya que yo me encuentro en Cali y ella estudia en Bogotá.

La opcion que vemos como la solucion a tantos inconvenientes es reinstalar el sistema Ubuntu en el laptop usando todo el disco duro y usando windows bajo una maquina virtual, yo le he recomendado virtualbox (es la que uso y me va de maravilla), pero ella tiene un gran inconveniente y es que no tiene a la mano un Live CD y no puede recuperar toda la info que tiene guardada en el laptop y mucho menos hacer la reinstalacion del equipo.

La peticion que hago es que si hay alguien o algunos de los que estan en bogota que pudieran "echarnos una manito" con esto este fin de semana, que le colaboren a rescatar la info que ahi tiene y a reinstalar el ubuntu; depronto, no se si se pudiera, si se reunen sabado o domingo para seguir sus reuniones del flisol al finalizar esa reunion le colaboren, ella va hasta donde se reunan y lleva el cd para que le ayuden quemando el Live CD o si alguien o algunos pueden enviarme sus numeros celulares para que ella los contacte y coordinen ese soporte que con tanta urgencia necesita.

Agradezco toda la colaboracion que puedan brindarnos en este aspecto, ya que es algo de sum urgencia para sus intereses academicos (los de ella :D).

Ubunteramente:

Luis Carlos Tovar Suárez
Administrador de Empresas
Cel: 300 2113173
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Linux User: #452425
Ubuntu User: #16903

P.D. En estos momentos es donde lamento no estar en Bogota :(.