[U-co] Resumen de Ubuntu-co, Vol 18, Envío 58

Wilmar Giraldo wilmar.giraldo en gmail.com
Vie Mar 28 18:43:09 UTC 2008

Saludos a todos.

Ya casi es una norma tacita duplicar el tamaño de la memoria ram, para
asignar el tamaño de la particion Swap, inclusive en sistemas Windows, el
espacio asignado como memoria extendida, generalmente es el doble de la
memoria ram instalada al momento de la particion.

Por otro lado, el uso de este tipo de zona de almacenamiento depende del
sistema operativo y las politicas de cuota de espacio libre en la ram, por
eso y con la cantidad de memoria que tienes planeado implementar, puedo
suponer que en pocas ocasiones se hará uso intensivo del Swap. Obviamente
tambien depende del tipo de aplicaciones Java que quieras poner en
funcionamiento, si ademas en el server correrá un servidor de bases de
datos, u otras aplicaciones que puedan requerir intesamente recursos del
sistema.

Por ultimo, no especificó si queria preservar el sistema WinXP, asumo que no
ya que con poco espacio en disco, se dificulta la instalacion de un sistema
GNU/Linux con X-Window. Por esta razón y asumiendo que se quiera utilizar
todo el espacio del disco duro, eliminar las particiones actuales y asignar
todo el espacio disponible del disco para el nuevo sistema puede ser una
buena opcion, además que el asistente propone un conjunto de sistema de
archivos y particiones acorde con las características de Hardware existente
en el equipo, simplemente duplique la capacidad del Swap con base en la
cantidad de memoria proyectada, para que este mas acorde con lo que
generalmente se implementa.

Perdon por lo extenso del mensaje, casi nunca contesto por aqui ya que
generalmente siempre se dan buenos consejos, asi que seria repetir lo que
otros seguramente han dicho mejor. Lo que pasa es que tengo que hacer algo
similar esta tarde aunque mi aplicacion no consume muchos recursos y no es
necesario la puesta a punto en optimas condiciones para mi servidor.

Exitos y felicidades a todos.

Wilmar Giraldo.