[U-co] Instalación Wireless dv6449

xtingray en kazak.ws xtingray en kazak.ws
Sab Mar 1 21:21:26 GMT 2008

Quoting jose gomez mateus <legionjgo24 en yahoo.com.mx>:

> Ai, tengo un problema con la tarjeta wireless de un HP pavillion
> dv6449, no he podido instalarla en ubuntu pese a que he intentado
> todo lo que encuentro en la web. Agradeceria si me puedieran ayudar
> a solucionar este problema.

   Hola,
   Yo tengo un HP Pavilion dv6000 y tambien tuve problemas para configurar
   la tarjeta de red wifi, la cual tiene esta referencia:

   03:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4312
802.11a/b/g (rev 02)

   Con el driver que viene en los repositorios oficiales de Ubuntu, obtuve este
   error en los logs cada 5 segundos:
   "bcm43xx: Controller RESET (TX timeout)"

   Para resolver tuve que seguir los pasos descritos en:

   http://punkland.wordpress.com/2008/02/16/broadcom-en-ubuntu/

   En lineas generales, lo que se debe hacer es hacer la instalacion de la
   tarjeta al estilo de ndiswrapper. En varios foros recomiendan compilar la
   ultima version de este aplicativo
   (http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=93482) y no usar la
   version que viene con ubuntu, sin embargo, puedes probar de las dos formas.

   Tambien vas a necesitar el instalador de los drivers para windows, pues hay
   un archivo en ese .exe/.zip que vas a necesitar (bcmwl5.inf)

   Espero que estos tips te ayuden a resolver el problema. Buena suerte!

--
                 "May the penguin be with you"
Gustavo González Girón [ xtingray en kazak.ws ]