[U-co] Instalando VMWare para correr XP (particion c) en Ubuntu (particion d). Mensaje de error.

Julián Alarcón alarconj en gmail.com
Lun Jun 9 19:54:29 UTC 2008

2008/6/9 Renny R <rruedac en yahoo.com>:

> Hola a todos.
> He instalado Ubuntu 8.04 junto con otras aplicaciones. Despues de explorar
> en la red finalmente pude instalar el VMWARE, ya que quiero correr algunas
> aplicaciones del Windows Media Center en mi Linux Ubuntu. En este momento,
> tengo el Windows en C> y el Ubuntu en una particion D>, sin embargo cuando
> creo la virtualmachine en VMWARE y me deseo conectar me dice.
>
> Operating system not found
> No bootable CD, floppy or hard disk was detected.
> To install an operating system, insert a bootable CD or floppy and restart
> [...]

Creo que no estas entendiendo muy bien este tipo de maquinas virtuales.

Cuando instalas por ejemplo VMWare sobre Ubuntu (aunque yo recomiendo mejor
VirtualBox), la maquina virtual no puede utilizar otro sistema que este
instalado (aparte de trucos extraños dificiles y peligrosos)..

Una maquina virtual es como un equipo limpio dentro de un SO. Lo que debes
hacer es instalar en la maquina virtual un sistema operativo (todo desde
cero)...

Cualquier cosa nos cuentas :)