[U-co] sobre virus

Lucio H. Mora Horta lucio.mora en keyword.net.co
Vie Jul 18 12:35:08 UTC 2008

Afortunadamente el tema de los virus todavía no es preocupante en Linux,
sin embargo por los problemas expuestos es posible que por procesos
de integración a plataformas como Windows, se pueda padecer algún
incidente. En tal sentido les recomiendo y como prevención porque ya
lo he vivido, tener instalado, Clamav (En el repositorio de aplicaciones)
instalar Clamtk, Instalar AVG Antivirus para Linux o F-Prot WorkStation
para prevenir cualquier inconveniente.

Anexo una dirección para verificar que Ubuntu está controlando virus

http://www.vsantivirus.com/eicar-test.htm

Allí pueden bajar los archivos EICAR unos archivos testing, que no son
virus pero que
se reportan como tales por ciertos antivirus, estos los pueden plantar
en su carpeta Home. Luego testear la solución con cualquier antivirus
Linux. Sino existen problemas o fallas, el sistema debería encontralos
y reportarlos. Es importante que tengan en cuenta este tema
Microsoft en su política FOS (Affraid of Open Software) para el software
libre
ha creado el rumor de la existencia de los Mutant Engines que son
artilugios informáticos, capaces según ellos de  migrarse a cualquier
sistema
e infectarlo, inclusive el nuestro.

Como a los usuarios les comentamos que Ubuntu o Debian particularmente
no tiene problema con virus y por lo tanto no se instalan generalmente
antivirus, ellos encuentran efectivamente temores por aquello por
este tipo de campañas dirigidas a sacar partido de los temores y de la
ignorancia informatica.

Atentamente,

*LUCIO H. MORA*
Director de Tecnología

*KeyWord e-Factory Ltda. Calle 79 No. 18-34 Of. 306  Lago Norte*
Bogota D.C. Colombia (Suramérica)
Tel: (571) 6103189 - 6103206
Fax: (571) 6103189
Cel: 300 8326579
e-Mail: lucio.mora en keyword.net.co

De conformidad con la Ley 527 de 1999 de Comercio Electrónico en Colombia, el presente mensaje,
asi como sus anexos, son de propiedad de KeyWord e-Factory Ltda, de modo que puede
contener información privilegiada o confidencial. Si Usted ha recibido un mensaje por error
y no es el destinatario voluntario del mismo o de la información contenida en él, por favor
haga caso omiso al mensaje y reenvielo al remitente original o en su defecto a info en keyword.net.co <mailto:info en keyword.net.co>.
KeyWord e-Factory Ltda., no se responsabiliza por el uso inadecuado o diferente que se den
a sus comunicaciones, respecto a los fines para los cuales fueron creadas.

"Honeste viviere, alterum non laedere et ius suum quique tribuere"