[U-co] Inicia en recovery mode

Wilfredo Pachón wilfredcom en gmail.com
Jue Jul 17 18:08:34 UTC 2008

> 2-bbd3-429-8522-17e6-ee38-713f- (aquí decía algo de quiet splash y lo cambié
> por lo que decía el otro kernel que es: ro single).

Puesto que tienes interés por aprender, es importante que tengas esto en cuenta.

Cuando tu le "dices" al kernel como parámetros ro y single lo que
estás haciendo es decirle que:
(ro)  Monte el sistema de archivos raíz en modo de sólo lectura, es
decir no podrás hacer ningún cambio en ese sistema de archivos
(single) Entra en modo de ejecución "single" o nivel de arranque 1, el
cual "retrinje" varias de las "utilidades" del sistema operativo como
por ejemplo la red, o los múltiples usuarios (en simultaneo), este
modo es especialmente utilizado para tareas de recuperación. (Si
quieres saber un poco más acerca de los niveles de arranque puedes ver
[1]).
(quite) Le dices al kernel que haga "silencio", es decir que no
muestre mayores mensajes al arrancar
(splash) Muestra la imagen del logo de animado Ubuntu (por defecto
aunque es posible cambiarlo) con la barra de progreso del arranque.

Ahora bien es importante que como te sugirió Julian le quites el
splash y el quite y luego nos cuentes que pasó y que mensajes te
mostró el kernel, incluso sería importante si puedes enviarnos la
salida del comando: dmesg
Incluso si tu haces dmesg > archivo.txt  toda la salida del comando
será guarda en archivo.txt y ese lo podrías adjuntar o copiar y pegar.

[1] http://moranar.com.ar/lin/linit1.html

--
Cordialmente:

Wilfredo I. Pachón López

«Existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana... y
no estoy muy seguro de la primera» : Albert Einstein

Software Libre en Colombia: http://slcolombia.org