[U-co] sobre flash player

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Mar Jul 15 20:18:48 UTC 2008

On Tue, Jul 15, 2008 at 2:15 PM, Jhosman Lizarazo <jhosman en ubuntu-co.com>
wrote:

> Pues lo coloque ya que es la version Oficial de Adobe, pero claro aun no la
> agregan a los repositorios pero esta instalacion es confiable.
>
> tengo claro ti aviso desde hade mucho, se de esos problemillas.

Aunque sea la version oficial de Adobe, precisamente por no estar en
repositorios no recomendaria su uso.

En Ubuntu cada vez que se instala un software "a mano"  (bajandolo,
descomprimienod, instalado, usando scripts, etc.) se pierde un poco mas de
las ventajas del sistema de paquetes y se acerca mas al modelo Windows,
exponiendose a conflictos, inestabilidad y hasta problemas de seguridad.

Respecto a Flash soy muy sensible en ese tema pues hay problemas importantes
de seguridad que pueden aparecer y la instalacion manual de un paquete asi
le obliga a uno a estar pendiente de Adobe y sus actualizaciones, lo cual
Ubuntu hace automaticamente. Igualmente todo paquete que ya esta en Ubuntu
ha pasado por "quality assurance" y debe respetar muchas reglas que impiden
conflictos y problemas importantes (como acceso al root lo cual sucedio con
un driver de impresora de Samsung hace algun tiempo [1]

Si alguien sugiere una solucion basada en ese tipo de manipulaciones... por
lo menos por favor advierta de los riesgos y diferencias comparado a una
instalacion por Synaptic o Add/Remove.

Buena tarde!

[1] http://it.slashdot.org/article.pl?sid=07/07/18/0319203