[U-co] Problemas con wine y odbc

Carlos Arturo Prieto Rodriguez cprietorodriguez en gmail.com
Sab Jul 12 17:03:35 UTC 2008

Buenas tardes gente de ubuntu-co,

 Estoy intentando hacer correr Enterprise Architect[1] con wine, y funciona
muy bien menos la conexión a los modelos alojados en una base de datos
MySQL. Dicha conexión se realiza a través deODBC  mediante MDAC[2] el cual
instale con wine-doors[3]. Las pruebas de conexión hechas con ODBC en WINE a
fuera de Enterprise son exitosas pero dentro de la herramienta fallan por
falta de permisos(Error No 0x80004005).

 Estas son las características técnicas del ambiente de prueba:

       Computador
   HP TX1320US

   Ram

2 GB

Procesador

AMD Turion X2 2.0 Ghz

Disco duro

250 GB

Sistema Operativo

Ubuntu 8.04

Versión WINE

1.0

Versión Enterprise Architect

7.1 optimizada para linux

Versión MDAC

2.7

 Nota:

los creadores de la herramienta recomiendan correrla con Crossover Office[4]
pero en mi opinión esto aumenta el precio de las licencias.

 links:

[1]http://www.sparxsystems.com.au/products/ea/index.html

[2]http://es.wikipedia.org/wiki/MDAC

[3]http://www.wine-doors.org/