[U-co] informe evento sena...

Daniel Fernando Quiroga Saavedra dfqs.0408 en gmail.com
Vie Jul 4 21:24:31 BST 2008

buenas tardes ubunteros y colaboradores:

este hilo es para comentarles como vamos con el evento, hacer una
especie de check list, para saber donde vamos entonces empecemos:

1-) conseguí que nos presten el SENA de la 53 salón 101, auditorio,
audiovisuales, y un par de salones
2-) los equipos, aun no he hablado con el encargado, para las
cantidades, pero los equipos están confirmados, lo que no nos han
dicho es que equipos van a ser, o cuantos (suena raro pero confíen en
mi)
3-) colaboradores del centro, para trabajar en distintas áreas (un
saludo muchachos!!!)
4-) y creo que esta es la mas importante.. el apoyo de varias personas
de el centro, eso se me hace muy importante por que eso nos abre
puertas
5-) un colaborador excelente que me ha ayudado con evitar varios
estrellones (saludos y muchas gracias Mayckol)
6-) la colaboración del equipo colombiano en buena parte, eso me
alegra mucho, cuando me estreso me acuerdo de que siguen apoyándome
(tengo casi tres días sin dormir así que estoy un poco cursi)

este miércoles a las 8 am hay una reunión con el señor jaime garcia di
motoli, donde también hablaremos con David camelo, para saber
exactamente que que equipos nos puede facilitar el sena

igual les recomiendo que los que tengan equipos que se puedan mover
(portatiles o desktops pequeños) y esten dispuestos a moverlos, para
asi facilitar un poco el asunto

consegui que jexsie de su conferencia y taller de blender 3D que es un
nota..
freddy pulido de latinux inc va a dar una conferencia sobre las
certificaciones
jorge gonzales va a dar la conferencia sobre ubuntu y ubuntu-co
hollman va a hablar de cogito wireless
mi hermana y mi cuñado van a hablar sobre linux, historia y filosofia
(esa es nueva)
mayckol va a dar un taller de celestia
y alamlibre va a estar a cargo de la lan party (de buenas)

eso es lo que tenemos hasta ahora

<=============================
==================================================>

pasemos a lo que falta:

mas personas (de ubuntu-co) para colaborar en instalacion
las dos personas para el stand de ubuntu-co
un par mas de conferencistas (la convocatoria me toca cerrarla el
lunes en la noche asi que si conocen a alguien que quiera dar una
charla, que hable de aqui al lunes)
diseñar las camisetas, flyers y afiches, para poder el miercoles
mostrar los modelos de impresion, igual eso ya esta hablado con el
profesor di motoli

hacer la instalacion de los equipos que vamos a usar, para eso
necesito tambien unas personas, y alguien que sepa harto de broadcom
¿podria ser darkhole? para que los equipos que vamos a usar queden al
100%
a jorge para que me ayude con el mirror y a alguien que haga un script
que haga un backup del sources.list, ponga el mirror, y luego haga el
update, y que despues de que se ha usado, alla otro escript que lo
restaure.
(despues podriamos liberarlo como aporte de ubuntu-co) voy a probar a
ver so soy capaz de escribirlo, no soy muy bueno con los scripts.

un router inalambrico (por si el sena no nos lo da, tener uno de
reserva, alguien tiene uno?
cables de red, extensiones (nunca dan suficientes)
reunirnos precencialmente, un dia de estos, para conocernos, empezar a
integrar equipo, y pues logicamente, hablar del evento, y pues ahi
vamos, el miercoles es la reunion, quienes vallan a asistir me envian
un mail, mucha suerte y felices vacaciones

le dejo el link de el grupo de google, donde se esta coordinando el evento
http://groups.google.com/group/senalinux
los que quieran trabajar inscribanse, mucha suerte amigos