[U-co] Cómo conectar PSP a Internet través de Ubuntu?

cablop cablop en gmail.com
Sab Ene 26 00:31:18 UTC 2008

Si se tienen dos interfaces de red la solución simple puede ser: la
siquiente

La solución sencilla en mi caso para conectar otro equipo ha sido instalar
firestarter, instalar el dhcp server y debe haber un dns server bueno por
ahí.

   1. Se habilita el dhcpserver.
   2. Se habilita el firestarter, y muy a lo windows, le decimos
   compartir la conexión de internet.
   3. Le escribimos manalmente los dns al equipo que se conecta a través
   del pc con ubuntu o nos rompemos el alma instalando un servidor dns, yo opté
   por la primera, la documentación de bind9 es terrible, es decir, dice lo que
   hay que hacer, pero no dice donde.
   4. Como la red es wifi debe haber una forma adicional de restringir
   que equipos tienen permios de usar esa red.