[U-co] Sistema de Recuperacion

Fernando Muñoz munozferna en gmail.com
Vie Feb 15 15:30:37 UTC 2008

Buenos dias,

Actualmente estoy intentando implementar en unas maquinas un sistema
de recuperacion similar al implementado por la mayoria de
distribuidores de Windows, el cual permite al usuario, devolverla a el
estado del sistema operativo al cual se encontraba al salir de
fabrica. Antes de empezar, busque algunas alternativas libres, la
unica que encontre fue Bubakup [1] la cual aun no he podido probar
completamente, ya que toma mucho tiempo tanto tomar la imagen del
sistema para almacenarla, como aplicarla. Mencionare mis opiniones
sobre bubakup, algunas negativas otras positivas:

- La imagen del sistema en la particion de recuperacion no esta
comprimida, por lo cual toma mucho mas espacio del necesario mantener
una imagen alli, aproximadamente 2,6 Gb `para una instalacion nueva, y
actualizada.

- Aparentemente el procedimiento de backup/restauracion utiliza rsync,
lo cual hace que sea muy lento el proceso.

- El sistema que queda en la particion de recuperacion booteable, es
identico al sistema original, lo cual considero que no seria
necesario, por lo menos en mi caso, necesitaria que este solamente
ofreciera la opcion de restaurar el sistema, o de cancelar
completamente el proceso.

- Agrega una entrada automaticamente al Grub, para cuando el usuario
desee realizar la restauracion.

- Esta codeado con sh/zenity lo cual permite modificarlo y traducirlo
facilmente.

¿Saben algo sobre el funcionamiento del sistema de recuperacion de las
maquinas dell/ubuntu? ¿conocen alguna otra alternativa de software?

- Fernando Muñoz

[1] http://lubi.sourceforge.net/bubakup.html