[U-co] problemas con la instalacion de linux

Jugar jugar en telmex.net.co
Mar Dic 16 11:36:17 UTC 2008

Tengo instalado el Ubuntu 8.04 y he querido actualizar al Ubuntu 8.10 pero
cuando introduzco el CD respectivo, alcanzo a escoger el idioma y ahí,
para, y aparece esto:

[0.004000]Aperture pointing to e820 RAM. Ignoring.
[0.004000]Your BIOS doesn´t leave a aperture memory hole.
[0.004000]Please enable the IOMMU option in the BIOS setup.
[0.004000]This cost you 64 MB of  RAM.

El Ubuntu 8.04 que tengo instalado funciona perfectamente.
Mi PC tiene un procesador AMD 64 X2 6400; 4 GB de memoria DDR2 dual; tarjeta
de video HD 3850 y tarjeta de sonido Chaintech 24 bits. Uso el Windows XP
Pro totalmente actualizado.
Por favor necesito ayuda para actualizar mi UBUNTU.

Jugar

----- Original Message -----
From: "sandra lopez" <sandalop en gmail.com>
To: "Ubuntu Colombia" <ubuntu-co en lists.ubuntu.com>; <sandalop en gmail.com>
Sent: Monday, December 15, 2008 11:16 PM
Subject: Re: [U-co] problemas con la instalacion de linux

yo tambien creo que seria mejor cambiar de version por las capacidades
del equipo, anexo una info que encontre en ubuntu web page

Recommended minimum requirements

Ubuntu should run reasonably well on a computer with the following
minimum hardware specification. However, features such as visual
effects may not run smoothly.

    * 700 MHz x86 processor
    * 384 MB of system memory (RAM)
    * 8 GB of disk space
    * Graphics card capable of 1024x768 resolution
    * Sound card
    * A network or Internet connection

y pues por ram estoy corta.... intentare el xubuntu y luego miro a ver
si el resto lo puedo arreglar y les cuento como me fue.
gracias por sus comentarios tan oportunos.
sandra
feliz noche a todos

On Mon, Dec 15, 2008 at 9:20 PM, David Perez <valkiryon en gmail.com> wrote:
> En un equipo con las caracteristicas que mencionas te vendria xubuntu
> 8.10,
> en vez de ubuntu, ya que es más ligero.
>
> --
> Programador de Sistemas
> Técnico PCs - SENA
> Linux User #458936
> Ubuntu User #19103
> Al escribir por favor observe el Código de Conducta Ubuntu:

Para modificar su inscripción, vaya a "Cambio de opciones" en: