[U-co] ven ven ven!!!!! ven a nuestros discos!!!!!!!!! ubuntu ven ven ven ven a nuestros discos, memorias y camisetas!!!!!!!!!!!!!!!! no tardes ven a nosotros ubuntu ven ven ven ven! :D

Kant kantrain en gmail.com
Dom Dic 14 22:28:50 UTC 2008

Shmuel Arieh Vargas escribió:
> Hola a todos... Me causa curiosidad saber que son las novenas en si y que
> significado tiene para las personas en la navidad?. Gracias...

Novena: (del latín /novem/, nueve) es un ejercicio de devoción que se
practica durante nueve días para obtener alguna gracia o con una
intención. Puede estar dedicada a Dios
<http://es.wikipedia.org/wiki/Dios>, a Jesús
<http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs>, al Espíritu Santo
<http://es.wikipedia.org/wiki/Esp%C3%ADritu_Santo>, a la Virgen María
<http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_Mar%C3%ADa> y a muchos santos
<http://es.wikipedia.org/wiki/Santo>. Pueden ser nueve días consecutivos
o nueve veces un día de la semana determinada (nueve viernes, por
ejemplo). La novena de gracia se celebra en honor a san Francisco
Javier, y el mismo Jesucristo recomendó celebrar *los nueve primeros
viernes de cada mes* desde 1673 hasta 1675 para conseguir la gracia en
su revelación a Santa Margarita Alacoque.

Cuando se pide la intercesión de un santo, se busca imitar sus virtudes,
y en teoría, la novena no tiene sentido si no se practica con una fe
absoluta. A diferencia de las octavas, de carácter festivo, las novenas
se hacen con una intención o para orar por un difunto.

Historia

La novena no tiene su origen en la Biblia
<http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia>, sino que se inspira en una
costumbre griega y romana, que celebraban nueve días de duelo por los
difuntos o para apaciguar a los dioses. Los católicos siguieron esta
costumbre, pero mediante oraciones. Los cristianos sustentaban la no
realización de ésta actividad por confirmar la condena del espíritu a
una idolatría que condena la biblia. En el siglo XVII, el papa Alejandro
VII <http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_VII> concede la primera
indulgencia a una novena en honor a san Francisco Javier
<http://es.wikipedia.org/wiki/San_Francisco_Javier>.

San Agustín <http://es.wikipedia.org/wiki/San_Agust%C3%ADn> advirtió a
los cristianos de no caer en costumbres paganas durante las novenas. San
Jerónimo <http://es.wikipedia.org/wiki/San_Jer%C3%B3nimo> decía que el
número nueve indica sufrimiento y dolor en la Biblia.

En la Edad Media <http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_Media> se decía que
Jesucristo murió en la novena hora, y que, merced a la Santa Misa
<http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Misa>, el difunto sería elevado al
cielo en el noveno día. También aparecen en esta época las novenas de
preparación, inspiradas en los nueve meses de embarazo de la Virgen, que
se celebran durante los nueve días anteriores a una festividad
importante, por ejemplo, la Navidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Novena

"/Si usted explica algo con tanta claridad que nadie lo pueda
malinterpretar, no se preocupe, alguien lo hará." (Kant Rain All Time)
/