[U-co] Como instalar ficheros tar.gz

Daniel Bustamante Ospina dbustamante69 en gmail.com
Mie Dic 10 15:36:21 UTC 2008

Hola, en realidad los archivos tar.gz son por lo general, casi siempre
codigo fuente, para que compiles e instales el archivo tu mismo; esto para
un usuario como vos no es muy recomendable ya que en muchos casos no es solo
hacer  make y sudo make install; sino que nesecitarias previamente las
dependencias del programa que estas a su vez si no estan en los repositorios
te tocaria bajarlas y compilarlas del codigo fuente, y si estas nesecitan
dependencias...
La verdad esto no es algo muy dificil, pero si mas trabajoso, lo que te
recomiendo es que lo descargues desde repositorios o lo busques y descargues
ya precompilado y empaquetado, un .deb o un .rpm si no encuentras el .deb;

Por ultimo si tu unica alternativa es compilar, te recomiendo que te fijes
si tienes instalado el compilador primero que todo (gcc),
despues te recomiendo que te leas el archivo README o INSTALL que viene con
el codigo fuente, alli estan todas las instrucciones y que dependecias
nesecitas para compilarlo.

Suerte.

PD; Cual es el programa que quieres instalar??