[U-co] Como instalar ficheros tar.gz

Christian Jaramillo Parra c.jaramillo1308 en gmail.com
Mie Dic 10 05:27:49 UTC 2008

Esta vez recurro a la lista ya que la mala costumbre al .exe no me ha
permitido instalar ciertos programas, cuando escribir en google "como
instalar ficheros .tar.gz" me muestra 80100 resultados los cuales dicen casi
todos lo mismo,

*$tar xvfz nombre.tar.gz
$cd nombre
$./configure
$make
$sudo make install

*eso es lo que no entiendo pues yo explico lo que medio se:

*$tar xvfz nombre.tar.gz --> *esto es el equivalente a click derech "abrir
con gestor de archivadores"

el comando "cd" es para ca,biar la carpeta en la cual estamos trabajando en
el terminal, en mi caso "cd /home/christian/escritorio"

el "./configure" lo hago y el terminal hace unos procesos

pero el "make" y "sudo make install" no hacen nada.

me podrian decir lo mas desmenusado posible como instalar este tipo de
ficheros...

gracias