[U-co] ¿Como puedo asignar estos permisos?

Jonathan Florez jonathan.florez en gmail.com
Jue Ago 28 16:02:29 UTC 2008

En linux los permisos estan implementados en sistema octal de la siguiente
forma:

1 ---> ejecución = x
2 ---> escritura = w
4 ---> lectura = r

de esta forma 1+2= 3, entonces tienes -wr o lo que es igual a escitura y
ejecucion

1+4= 5 o lo que igual a r-x o lo que es igual a lectura y ejecución

no es sino que juegues con la matemática

En este link te explican más:

http://foro.hospedajeydominios.com/showthread.php?t=104

Jonathan Florez Rodriguez
Proyecto Interventoria-Auditoria
Centro de Datos y Hosting
Universidad Nacional Medellin-SENA.
Colombia patria mía te llevo con amor en mi corazón y quiero verte siempre
grande respetada y libre.